Apenas llegue al país dirigirá las prácticas de Colo Colo.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Este martes se escuchará más fuerte que nunca el nombre de Américo. Y no porque el cantante chileno se participe esta noche en el Festival de Viña del Mar, sino a que también porque se presume que antes del mediodía, el nuevo técnico de Colo Colo, Américo Rubén Gallego, haría su arribo al país para ser inmediatamente presentado.
Tanta urgencia en contar rápidamente con el DT, se debe al pésimo momento que atraviesa el cuadro albo que viene de caer por 2-0 ante Unión San Felipe por el Torneo de Apertura, tras lo cual quedaron ubicados como colistas absolutos de la tabla de posiciones.
El estratega trasandino llega al Cacique con un contrato de un año y por un millón 200 mil dólares para él y su cuerpo técnico, convirtiéndose en el salario más alto pagado por algún entrenador en el fútbol chileno.
El "Tolo" tiene a su haber 6 títulos con 4 equipos diferentes (River Plate, Independiente, Newell’s Old Boys y Toluca), estadística en la que destaca el campeonato obtenido de forma invicta con River Plate en 1994. En el único club que dirigió y no dio la vuelta olímpica fue el Tigres de México, donde milita actualmente el delantero nacional Héctor Mancilla.
La dirigencia de Blanco & Negro se decidió finalmente por Gallego, debido a lo imperioso que es para ellos conseguir resultados inmediatos. El otro candidato, José Néstor Pekerman, ofrecía un proceso a largo plazo, de 2 años, con la intención de realizar un trabajo más acabado con las series menores.
Pero en Colo Colo los resultados mandan y tanto la hinchada, como los directivos, esperan que el trasandino devuelva los triunfos y alegrías y así "levantar las manos" con la primera victoria de la era Américo.