Las sonrisas volvieron a verse en Colo Colo.
Photosport
SANTIAGO.- El de este miércoles en el Estadio Nacional era un partido bisagra. Sería el último de transición entre la era de Diego Cagna y la del nuevo entrenador de Colo Colo Américo Rubén Gallego. Empezar la época con un sonrisa era vital. Y se logró.
Con el "Tolo" en las tribunas del Estadio Nacional, y Luis Pérez dirigiendo al equipo, el Cacique dominó de principio a fin y derrotó sin oposición a Palestino por 3-0.
A los cuatro minutos llegó el primero de la visita. Patricio Jerez desbordó, sacó un centro que Felipe Núñez no logró controlar y ahí, en la boca del arco, apareció Ezequiel Miralles para anotar su primer gol del Apertura.
El segundo tanto llegó cuando el elenco árabe algo atacaba, incluso tuvo un travesaño tras cabezazo de Nicolás Canales. A los 27' Mario Salgado aguantó una pelota a la entrada del área, descargó hacia atrás y apareció Cristóbal Jorquera para, con un zapatazo de primera que se clavó en el ángulo, batir a Núñez y a su estrambótica camiseta.
Cuando aún no se acababa el primer lapso, Colo Colo lo definió. Lo que ocurriría en el segundo tiempo sería una mera anécdota. A los 40, tras córner de Jorquera, apareció Andrés Scotti para, de cabeza, poner el último gol del encuentro.
Nota aparte merece lo que le ocurrió a Canales. Cuando se jugaban los descuentos del primer periodo, chocó con el meta albo Juan Castillo y terminó con la nariz fracturada. Cambio, hielo y directo al hospital.
Con esta victoria Colo Colo deja la última posición y alcanza los cuatro puntos al igual que Palestino. En la próxima fecha, Gallego debiese debutar ante Huachipato, pero ese duelo aún está en duda porque Blanco & Negro pretende postergarlo por el partido que tienen el martes en Venezuela ante el Táchira por la Copa Libertadores. En tanto, los árabes viajan al Salvador.