Alexis cada día vuela más alto en Europa.
AP
SANTIAGO.- Sin duda, la del domingo, fue la jornada consagratoria de Alexis Sánchez en Europa.
El chileno anotó cuatro goles en la escandalosa goleada por 7-0 sobre el Palermo (y de visita) y acaparó la atención de la prensa mundial.
Pero no sólo
los medios llenan sus páginas con la actuación del tocopillano; los clubes grandes del Viejo Continente preparan sus billeteras para viajar a Friuli e intentar llevarse las "maravillas" en junio.
Por eso, no sorprende que un agente del Barcelona haya asistido al estadio Renzo Barbera. Hace algunas semanas se rumorea que el elenco de Pep Guardiola le sigue los pasos a Sánchez.
Aunque ayer, los catalanes tenían la vista principalmente puesta en otro jugador: Javier Pastore. El argentino ha hecho un gran campeonato y los españoles lo vienen siguiendo hace tiempo. Pero claro, el ex Huracán fue inmensamente opacado por Sánchez.
"Un observador de Barcelona fue a Sicilia para poder ver de cerca al chilenos del Udinese y a Javier Pastor, jugador argentino de Palermo, que también interesa a los catalanes. Sin embargo, después de la actuación, sin duda el chico de la "Roja" impresionó más que "El Flaco", que ayer fue invisible", dice el medio
Calcionews.
"El Barça, sin embargo, no es el único club que le sigue los pasos a Sánchez. El Manchester United de Alex Ferguson ha manifestado siempre un gusto especial por él. En tanto, más difícil parecen las opciones del Inter y la Juventus, que no tienen el poder económico para competir con los gigantes de Europa", agregan.
El que quiera llevarse a Sánchez no podrá hacerlo por menos de 40 millones de euros. Habrá que ver quién se anima.