Etcheverry y Jadue en la mira.
Aliosha Márquez, El MercurioSANTIAGO.- Los días de quietud en el fútbol chileno parecen haber terminado. Esto después que el programa de televisión Zoom Deportivo hiciera pública una denuncia en contra del presidente y vicepresidente de la ANFP.
Según la nota, el primero de ellos, Sergio Jadue, tendría que declarar el próximo 9 de marzo en el juzgado de garantía de La Calera por una denuncia de estafa y otros fraudes contra particulares, cuando él era el máximo dirigente de los cementeros.
El reportaje indica que al mandamás del fútbol chileno se le imputan deudas millonarias, multas previsionales, irregularidades en los balances del club y falta de transparencia en la venta de unos terrenos con el dirigente de Santiago Morning, Miguel Nasur.
Además, testigos que hablaron en la crónica, dicen que Jadue no es abogado y que nadie sabe cómo llegó a ser presidente de La Calera, porque no hubo elecciones, ni un llamado a asamblea de socios para que él asumiera, si no que lo hizo después que Tomás Serrano dejara de ser el mandamás de los de la Quinta Región.
El otro acusado es el segundo a bordo de la ANFP, el vicepresidente, Mauricio Etcheverry, a quien se le imputa haber solicitado al municipio de La Serena varios millones de pesos para mejorar la “Parcela 41″ y así convertirlo en un lugar destinado para el fútbol joven del cuadro de la Cuarta Región, del que él era presidente.
Según los datos entregados por TVN, el proyecto no se habría ejecutado y aún no se ha declarado en qué fueron gastados los recursos.
El propio Etcheverry es acusado además de entregar cheques sin fondos y de no haber pagado las imposiciones de los jugadores y cuerpo técnico entre los años 2007 y 2008 llegando a tener una deuda que supera los 60 millones de pesos.