SAN CRISTÓBAL.- El entrenador de Colo Colo, Américo Gallego, valoró el esfuerzo que debió afrontar su equipo para obtener valiosos tres puntos en Venezuela al golear por 4-2 a Deportivo Táchira por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2011.
El 'Tolo' recordó a la hora del balance el largo trayecto que realizaron de Caracas hacia San Cristóbal, de 14 horas, viaje que le impidió al estratego entrenar como tenía programado.
"Hicimos un gran sacrificio durante estos cuatro días en que no pudimos entrenar, además tuvimos que hacer un viaje largo en 'micro'. Merecíamos un premio al esfuerzo y creo que mis jugadores hicieron lo imposible para llevarse el triunfo", declaró.
Consultado por el esquema presentado en el Estadio Pueblo Nuevo, el DT campeón con Independiente, River Plate, Newell's y Toluca explicó que "la idea era cortarle los circuitos al Táchira, sobre todo en el segundo tiempo. También nos ayudó la salida de Del Valle que nos estaba complicando y después manejamos el partido como tenía que jugar Colo Colo. Nos hicieron dos goles por distraídos, pero un 4-2 no es mal resultado".
Por otro lado, Gallego reafirmó su confianza en el plantel que tiene y sólo espera por ahora trabajar duro para volver a instalar a Colo Colo en el primer plano a nivel local e internacional.
"A Colo Colo lo tenemos que sacar entre todos. Esperamos tener éxito en los próximos partidos. He venido convencido a Chile, le tengo confianza a los jugadores, tenemos un plantel de hombres y el domingo tenemos otra final ante Unión Española. Este triunfo va a valer mucho al final de la fase", expresó.
Con este resultado, Colo Colo llegó a tres unidades y encabeza junto a Cerro Porteño el Grupo 5, aunque los paraguayos juegan este miércoles su partido por la segunda jornada visitando a Santos de Brasil, que tiene una unidad. Táchira, en tanto, se quedó con un punto.