El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves a las 10:30 horas se sabrá qué país albergará el Mundial de fútbol Sub 17 el 2015. Rusia, Túnez, Gales y Chile. Por eso, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se encuentran en Suiza haciendo las gestiones para lograr organizar el evento.
Si bien aún no se conoce la respuesta, Ruiz-Tagle está bastante confiado en que "se producirá una de las mejores noticias en la historia deportiva chilena. Aunque reconoce, que primero "nos tiene que acompañar la suerte en la próxima reunión con Blatter".
"Es un gran honor, porque la FIFA es muy estricta en la realización. Primero es una muestra de confianza en la capacidad organizativa. Y para el país es muy bueno que estas pruebas se comiencen a realizar en Chile", dijo el director del IND a radio Agricultura sobre la opción de ser candidatos a ser anfitrión del certamen.
Sobre si en la FIFA se ha comentado algo acerca de los problemas que ocurren en la ANFP, Ruiz-Tagle fue bastante claro: "Aquí nadie está preocupado de pequeñeces, aquí estamos preocupados de mundiales que se consiguen muy pocas veces en el siglo".
Finalmente el ex presidente de Blanco & Negro dijo que de lograr el objetivo, éste "será un gran beneficio para el fútbol chileno. Para eso hemos hecho todo lo posible".