MADRID.- Manuel Pellegrini, técnico del Málaga, sorprendió hoy al afirmar que su equipo no llegó al Santiago Bernabéu con intención de competir en un partido que calificó como "trámite".
El Málaga protagonizó una escandalosa derrota por 7-0 ante el Real Madrid, pero Pellegrini minimizó el éxito blanco al reconocer que reservó jugadores para competir al máximo la próxima jornada ante el Osasuna, rival directo por la permanencia.
"No jugaron seis jugadores titulares para reservarlos para jugar ante Osasuna. No vinimos a disputar los puntos, era un partido de trámite", se sinceró Pellegrini en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El entrenador chileno prosiguió: "Ante un rival como el Real Madrid no podíamos esperar sacar un buen resultado. La verdad es que el partido no nos afecta para nada. Una semana en la que ya jugamos con Almería y nos enfrentaremos ante Osasuna, donde nos jugamos puntos importantes".
Además, el "ingeniero" aseguró que "hicimos lo que pudimos. Dos errores importantes en los primeros goles. Pero nunca intentamos venir a ganar al Real Madrid".
Los periodistas se sorprendieron ante tales afirmaciones e insistieron en buscar más explicaciones de Pellegrini.
"Lo cierto es que los otros equipos lo vienen hacer, pero nosotros debíamos tener al equipo absolutamente descansado. Si jugaron (titulares como) Weligton, Demichelis y Eliseu es porque no tenía otros", añadió.
"No creo que afecte la derrota. A nadie le gusta perder de esa manera, no hubiera jugado el partido como lo hicimos en los primeros treinta minutos. Nuestra mentalidad está en jugar el partido del domingo. La realidad del Málaga es esta", destacó.