MÁLAGA.- El Osasuna volvió a ganar como visitante trece meses después y lo hizo gracias a un gol en los descuentos del defensa Sergio, lo que hace que el conjunto navarro respire en la tabla a costa del Málaga, que se queda como colista y muy tocado para el tramo final de la Liga.
El encuentro era dramático para los dos equipos. El Málaga a tres puntos de Osasuna en la penúltima posición y los pamplonicas a un paso del descenso. El técnico chileno Manuel Pellegrini había justificado, incluso, que su equipo no fuese a disputar los puntos el pasado jueves, al Bernabéu, adonde acudió con numerosos reservas.
Tres victorias le contemplan al Málaga como local en lo que va de temporada, siendo uno de los peores equipos del campeonato en este sentido, aunque el Osasuna, que basa todo su potencial en el Reyno de Navarra, llegaba a la ciudad costasoleña con una estadística como visitante de más de un año sin ganar, la última vez fue en el Madrigal ante el Villarreal.
El Málaga salió muy centrado, atacando desde el primer momento y a punto estuvo el delantero venezolano José Salomón Rondón de conectar un cabezazo tras centro del centrocampista holandés Quincy.
La entrada por la banda izquierda de Quincy le estaba dando rapidez y velocidad al Málaga, aunque el conjunto navarro se iba asentando a medida que iban pasando los minutos e, incluso, pudo adelantarse en el primer acercamiento en un balón suelto dentro del área que el iraní Javad Nekounam aprovechó para disparar, pero el guardameta argentino Willy Caballero, muy atento, desbarató la opción visitante.
Los malaguistas entraron en momentos de nerviosismo con malos pases y errores en las entregas, mientras que el Osasuna con su presión en el centro del campo y en las bandas, diluía a su oponente.
El Málaga salió en la segunda parte igual que en la primera, dominando y atacando, pero con pocas ideas, aunque el gol se cantó en La Rosaleda tras un disparo de Quincy, que se le escapó a Ricardo y el uruguayo Sebas Fernández, con la cabeza, remató fuera en el minuto 57. El Málaga parecía otro y Nekounam casi marca en su propia portería, si no es por la intervención de Ricardo.
Las fuerzas se le habían acabado al Málaga, que no supo marcar, y Osasuna, más fresco, pudo llevarse el triunfo si el cabezazo de Soriano, tras una falta lateral, no pega en el poste.
Llegaron los instantes finales, en los que el equipo osasunista se lo creyó más que el local y Sergio remató de cabeza un corner consiguiendo el gol del triunfo ya en la prolongación del choque, lo que deja al Málaga colista de nuevo a tres puntos de la permanencia.