Lucas Pratto no lo puede creer. La UC tendrá su revancha ante Caracas el 22 de marzo en Venezuela.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Increíble, pero cierto. En sólo cuatro minutos Caracas de Venezuela anotó tres goles en el inicio de la segunda etapa ante Universidad Católica para finalmente llevarse el pleito por 3-1, correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Las más de 15 mil personas que llegaron a San Carlos de Apoquindo no lo podían creer, pero fue el elenco visitante que con buen fútbol y mayor claridad a la hora de atacar se llevó una victoria histórica desde Santiago.
Era la oportunidad para que el cuadro de Juan Antonio Pizzi se consolidara en la tabla de posiciones luego de su importante triunfo de la semana pasada ante Vélez Sarsfield, pero desde el arranque de la brega los nacionales se vieron dubitativos, con falta de profundidad y escasa claridad a la hora de buscar el gol.
A través de los cabezazos de Pablo Calandria y Lucas Pratto los cruzados intentaban batir al buen portero Renny Vega, pero no les alcanzaba. Quien debía manejar los hilos, Felipe Gutiérrez, no se encontraba con su juego y a la larga su escaso aporte le pasó la cuenta al equipo.
La banda izquierda fue la que más tuvo acción con un movedizo Juan Eluchans, mientras que por la derecha Fernando Meneses no encontraba su mejor disparo para sorprender al meta visitante.
Al término de los 45 minutos fueron los venezolanos quienes tuvieron dos oportunidades clarísimas, a los 28’ y 35’, para abrir el marcador, pero la ineficacia de Luis Cabezas y Nelson Barahona les costó caro, pero luego se revindicarían
Sin embargo, en el complemento todo se desplomó para la UC. Pita el juez boliviano Raúl Orosco y a los 46’ abre la cuenta Cabezas, quien se anticipa a la marca y mete una zurda que nada pudo hacer el portero nacional.
Dos minutos más tarde fue el turno de Barahona que aprovecha el rebote de Toselli que no puede controlar la bola y este que le mete la zurda. Tras esto, a los 50’, fue nuevamente Cabezas quien con un certero cabezazo bate al ex arquero de la selección Sub 20. El estadio estaba mudo.
La UC no bajó los brazos y con más ímpetu que buen fútbol vino el descuento de Calandria con una potente cabezazo. Los chilenos continuaron atacando, pero lo que fue la tónica de la jornada, sin vértigo ni claridad y con pocas ideas para crear acciones.
Pero a los 61 minutos vendría una nueva mala noticia para los cruzados: Hans Martínez cometió una fea falta y fue sancionado con una segunda amarilla y a las duchas.
De esta forma, Católica desaprovecha una gran oportunidad para afianzarse en su grupo, ya que tras esta dolorosa caída se mantiene en el segundo puesto de la general, con 4 unidades, mientras que Caracas es el líder con 6 positivos.
El próximo partido de los cruzados será nuevamente ante Caracas el 22 de marzo en tierras venezolanas. Sumar es la consigna para los de Pizzi si quieren seguir sonando en la Libertadores.