SANTIAGO.- El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo y nuevo miembro del directorio de la ANFP, Cristián Varela, reconoció que se deben modificar "urgentemente" los estatutos del organismo, tras el polémico arribo de tres integrantes.
El directivo admitió que la forma de elección ocurrida el martes, donde en las tres ternas sólo se podía votar por un candidato (al 'bajarse' los otros dos postulantes), podría afectar la "credibilidad" ya cuestionada de la nueva mesa, a la cual llegó como primer vicepresidente apoyado por los llamados 'clubes grandes'.
"No hay ninguna duda que hay que modificar los estatutos de la ANFP, hay que hacerlo urgentemente, no podemos seguir dando espectáculos que afecten la credibilidad de una institución que merece respeto, lo cual es tan importante para el futbol", aseguró a radio ADN.
Varela, sin embargo, defendió la llegada de Jorge Segovia, quien ganó su escaño de segundo vicepresidente al renunciar sus dos competidores: Santiago Perdiguero y Óscar Tapia, lo cual obligó a los clubes a votar por el empresario español o abstenerse.
"¿Segovia? No veo por qué no pueda estar en el directorio, cumple con todos los requisitos, es un hombre honesto, es un empresario que ha dado harto por el fútbol, de hecho hizo mucho por Unión Española, clasificó a Copa Libertadores y tienen un estadio ejemplar (Santa Laura)", enfatizó.
Por último, Varela aclaró que "no es mi objetivo" ser presidente de la ANFP y, en cambio, enfatizó su interés en "restituir confianzas" y "superar las diferencias", porque la selección chilena tiene una "generación privilegiada" de cara a la Copa América y las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.