PARÍS.- Perú, por primera vez, y Argentina y Chile, repitiendo por cuarto año, acogerán la edición de 2012 del rally Dakar, que se disputará del 1 al 15 de enero entre Mar del Plata y Lima, confirmó este miércoles en París el director de la prueba, Etienne Lavigne.
"Sudamérica volverá a acoger el rally Dakar, en una edición donde la novedad de Perú es la protagonista, pero en la que se seguirá, por supuesto, en Argentina y Chile, como en anteriores ediciones", señaló Lavigne en un acto en la capital francesa.
La prestigiosa competición de autos y motos, que fue anulada en 2008 por temor a la amenaza terrorista en su recorrido tradicional en el noroeste de África, se instaló desde 2009 en Sudamérica, que ya ha acogido con éxito tres ediciones y que se prepara para la cuarta consecutiva.
"Es como un esquema de fútbol, 5-5-4: cinco etapas en Argentina, cinco en Chile, además de la jornada de descanso, y cuatro en Perú. Así que contaremos con dos días más, 14 días de carrera, en lugar de los 12 del año pasado", declaró Lavigne.
La edición de 2012 incluye novedades en la salida y la llegada, que hasta ahora tenían Buenos Aires como escenario y que en esta ocasión llevarán la prueba desde Mar del Plata, también en Argentina, a Perú.
"Hacía tres años que la salida y la llegada eran en Buenos Aires. Y me gusta mucho la idea de hacer un 'costa a costa', desde la costa del Atlántico a la del Pacífico", explicó el director del Dakar.