EMOLTV

Borghi adelanta que Pinilla estaría prácticamente descartado para duelo ante Portugal

El técnico de la "Roja" señaló que "es muy difícil que juegue, más que todo por respeto al equipo que lo facilitó".

24 de Marzo de 2011 | 18:00 | Emol
imagen

Todo indica que Pinilla no superará sus molestias físicas en su pierna izquierda.

Marco Muga, ANFP

SANTIAGO.- Tras la práctica de este jueves de la selección chilena en Leiria, de cara al duelo del sábado ante Portugal, el atacante Mauricio Pinilla no trabajó junto con sus compañeros.

El delantero del Palermo de Italia sufre molestias físicas en su pierna izquierda y lo más probable es que no llegue al choque programado para las 17:45 horas de nuestro país.

Esta tarde fue el propio técnico de la "Roja", Claudio Borghi, quien adelantó que el formado en Universidad de Chile estaría prácticamente descartado para el pleito.  


"Mauricio no ha podido entrenar, ha estado con problemas físicos y es muy difícil que juegue, más que todo por respeto al equipo que lo facilitó", sostuvo el DT.

Agregó que "mañana le haremos un último chequeo, pero el panorama es poco alentador".

En tanto, el atacante Alexis Sánchez y el volante Jean Beausejour están completamente recuperados de sus lesiones y no tendrían problemas para jugar frente a Portugal.

Comparaciones con Bielsa

Consultado por las comparaciones del trabajo que realizó el ex técnico de la selección, Marcelo Bielsa, el ex estratego de Boca Juniors fue claro: "Le preguntaba a unos periodistas cuántos entrenamientos vieron de Bielsa. Entonces es difícil comparar. Hizo un buen trabajo y está entre los mejores técnicos del mundo".

Y añadió: "Compararme sería irrespetuoso de parte mía. Yo tengo que hacer bien mi trabajo".


Dijo que de la mano del entrenador rosarino la "Roja" realizó "muy buenas participaciones en las eliminatorias y el Mundial. Los cambios tienen que ver gustos diferentes en algunas cosas, y el recambio de jugadores que es natural. La única variación es que me gusta jugar con doble cinco y antes no lo hacían".

Finalmente Borghi comentó como vive sus horas previas al debut al mando del elenco nacional. "Hay mucha ansiedad y muchas ganas, como es lógico. Es una responsabilidad muy grande ser técnico de la selección, reemplazar un entrenador con los pergaminos de Bielsa y cumplir con las expectativas de la gente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?