Federico Valdés señaló que ''el comportamiento que ha tenido la barra de Universidad de Chile en los últimos partidos que ha ido al Santa Laura no justifica una acción como la que ha tomado la Municipalidad''.
El MercurioSANTIAGO.- Un problema más que conocido es el que está viviendo hoy Universidad de Chile y la Municipalidad de Independencia. El acalde de dicha comuna, Antonio Garrido, nuevamente presentó un recurso protección con orden no innovar para prohibir que el cuadro universitario reciba en el estadio Santa Laura a Santiago Wanderers, este domingo desde las 18:30 horas.
Al respecto, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, aseguró a Emol que "no va a prosperar el recurso, no va a pasar nada. Confiamos en que el tribunal no va a acoger este recurso y va a permitir que el partido se juegue".
El timonel del cuadro laico agregó que "el comportamiento que ha tenido la barra de Universidad de Chile en los últimos partidos que ha ido al Santa Laura no justifica una acción como la que ha tomado la Municipalidad de recurrir a los tribunales".
A juicio de Valdés "me imagino que el alcalde busca representar más fiel posible los intereses de la gente de su comuna, pero Santa Laura tiene todos los permisos necesarios y todas las características que permiten albergar un partido como el de este domingo".
"Unión Española invirtió varios millones de dólares y con eso adquirió las características de seguridad y comodidad que se requiere para un encuentro de este nivel", añadió.
El mandamás de la U señaló que nunca han conversado este problema con el edil de Independencia y por ahora no están pensando en otro recinto que no sea el de la Plaza Chacabuco para albergar el duelo ante los porteños.
"La campaña ha sido buena"
Valdés también tuvo palabras para analizar el momento que hoy vive la U, conjunto que marcha en el tercer puesto de la tabla, con 17 puntos, cinco menos que el líder Universidad Católica.
"En términos generales la campaña ha sido buena, pero han habido un par de partidos que no hemos podido ser capaces de imponer nuestra propuesta", comentó.
El timonel dijo que "me gusta mucho el esquema de juego, y este es un equipo que está en proceso de afiatamiento. Lo más importante es llegar de buena forma a los playoffs y pelear el campeonato, al igual que el Clausura".
Sobre los refuerzos que llegaron este 2011, Valdés afirmó que "estamos conforme con las contrataciones que hemos hecho. Uno no puede acertar ciento por ciento pero les pido a los hinchas paciencia".