Si la contramuestra lo ratifica, Arriagada arriesga una suspensión de dos años.
El Mercurio
PARÍS.- Tres participantes de la última Vuelta a Chile, incluido el vencedor, el local Marco Arriagada, y su compatriota José Medina Andrade, además del argentino Alfredo Lucero, dieron positivo por dopaje en esa prueba, indicó este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI). De esta forma se confirma a nivel internacional el dopaje del mejor pedalero nacional.
Los tres ciclistas dieron positivo por consumo de estanozolol, un esteroide anabolizante, durante la carrera chilena, disputada entre los pasados 27 de enero y 6 de febrero, según indicó la UCI a través de un comunicado.
"La Unión Ciclista Internacional informó a los corredores chilenos Marco Arriagada y José Medina Andrade y al argentino Alfredo Lucero de los resultados de análisis" antidopaje "anormales", indicó el texto de la federación internacional.
Debido a los resultados de los análisis de sus muestra de orina, realizados en un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de Los Angeles (Estados Unidos), según apuntó la AMA, los tres pueden ser sancionados con dos años de suspensión.
"Arriagada, Medina Andrade y Lucero tienen el derecho de pedir el análisis de las muestras B y asistir al mismo", expuso la UCI.Arriagada, uno de los referente del deporte en bicicleta en su país de la última década, ya dio positivo en un control a principios de marzo.
El corredor, de 35 años y que se impuso en la última Vuelta Ciclista de Chile, debería perder esa victoria, que logró por tercera vez en 2011 después de haberse hecho con tres triunfos de etapa en los diez días de la competición.