En 2013 esta escena será en algún lugar de Chile.
Cristián Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- "Era un viejo anhelo, un derecho postergado". Con esas palabras el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó que el Rally Dakar 2013 tendrá su meta en Chile.
La noticia la dio a conocer la organización de la carrera, liderada por Etienne Lavigne, quien felicitó al país por este logro.
"Chile nos convenció con buenos argumentos y estamos felices por ellos. No sabemos dónde largará pero si donde terminará en 2013", señaló el director de ASO.
Tras la noticia Ruiz-Tagle agregó que esto "es algo que nos habíamos ganado hace mucho tiempo y por lo que trabajamos bastante".
Aún no se sabe en qué lugar geográfico del país, pero el Gobierno se la jugaría para que sea en la zona central, sin descartar que ocurra en Santiago.
En nombre del Gobierno, la vocera Ena von Baer, dijo que "nos han dado una noticia muy importante. Era una anhelo y una petición expresa del Presidente de la República Sebastián Piñera, esto le dará aún más realce a esta prueba en el país".
Agregó que "a el Presidente Piñera le gusta ver los números de rally, porque es una vitrina para entrar al país tanto para el turismo como para el deporte".
Además la organización confirmó las etapas en Chile y Perú para el edición 2012, con un día de descanso en Copiapó, más cuatro etapas más: en el desierto de Atacama, Antofagasta, Iquique y Arica. En Perú la competencia pasará por Arequipa, Nazca, Pisco con cierre en Lima. Aún falta por confirmar las etapas en Argentina.