Reuters
LOS ÁNGELES.- Los Boston Celtics obtuvieron otro triunfo dramático sobre los New York Knicks al vencer por 96-93 en el segundo partido de la serie, que tuvo como protagonista al veterano Kevin Garnett.
El partido, jugado en Boston en la noche del martes, fue vibrante y Garnett, con 12 puntos y 10 rebotes, recordó al de sus mejores momentos en los instantes finales, reduciendo a cenizas los 42 puntos que hizo Carmelo Anthony para los Knicks.
Garnett anotó la canasta decisiva de los Celtics a 13 segundos del final y luego robó un balón que impidió cualquier intento de los Knicks de forzar la prórroga.
Luego Delonte West completó el resultado con dos tiros libres."Tuvimos suerte de ganar. Anthony estuvo sensacional. Pero la realidad es que estamos donde queríamos, con dos triunfos", resumió Doc Rivers, el técnico de los Celtics.
La actuación de los Knicks fue especialmente meritoria, pues jugaron sin el base Chauncey Billups, con un esguince de tobillo. Además, en el segundo cuarto perdieron a Amare Stoudemire, su mayor estrella, por unos problemas en la espalda.Pero Anthony se echó el equipo a sus espaldas.
No sólo logró esos 42 puntos que son su mejor marca en un partido de "play-off", sino que añadió 17 rebotes, la mejor cifra de su carrera.Por eso, la derrota fue tan dolorosa para los Knicks, sobre todo recordando que en el primer encuentro cayeron por 87-85 con un triple de Ray Allen y un error posterior del propio Anthony.
Rajon Rondo fue el mejor anotador de los Celtics con 30 puntos, su mejor marca en los "play-offs", mientras Paul Pierce agregó 20 tantos.Ahora la serie se traslada al Madison Square Garden de Nueva York, donde se prevén encuentros igual de emocionantes que los dos primeros.
En otro partido de la jornada, los Dallas Mavericks consiguieron su segundo triunfo al vencer por 101-89 a los Portland Trail Blazers tras contar con 33 puntos de Dirk Nowitzki, incluyendo los últimos 11 de su equipo.Pedja Stojakovic secundó la actuación del alemán al lograr 21 tantos, con cinco triples.
LaMarcus Aldridge fue el mejor de los Blazers con 24 puntos y Rudy Fernández apenas aportó un tanto saliendo desde el banquillo. Los Blazers jugarán en casa a partir del jueves.
Mientras, los Orlando Magic igualaron la eliminatoria 1-1 ante los Atlanta Hawks al vencer por 92-88 tras una sensacional exhibición de Dwight Howard, autor de 33 puntos y 19 rebotes.Jamal Crawford aportó 25 tantos para unos Hawks que jugarán como locales a partir del viernes.