Nadal va derecho a una nueva final en arcilla.
AFP
BARCELONA.- El español Rafael Nadal sigue avanzando con comodidad en el torneo de tenis de Barcelona, donde se encuentra ya en semifinales al batir al francés Gael Monfils por 6-2 y 6-2.
Nadal, máximo favorito del torneo, sólo necesitó una hora y 15 minutos en la fresca y lluviosa mañana barcelonesa para superar a Monfils y situarse a apenas dos partidos de su sexto título de un torneo donde acumula ya 28 triunfos por una sola derrota.
"Estoy muy feliz, es un resultado muy positivo, mejor de lo esperado ante uno de los mejores del mundo. Estar en semis es una satisfacción grande", dijo el número uno del ranking mundial.
Tras ganar la pasada semana el torneo de Montecarlo por séptima vez, ahora va directo a por un nuevo título en su superficie favorita, la arcilla.
"Mejor no he podido empezar la temporada de tierra. Hoy he estado bien, he cometido pocos errores, he atacado bien con el drive y he abierto bien el revés, ha sido un partido completo", agregó Nadal, satisfecho.
El español se medirá mañana por un lugar en la final al ganador del duelo entre su compatriota David Ferrer y el austriaco Jrgen Melzer.