BERLÍN.- El Borussia Dortmund conquistó hoy su séptimo título en la Liga del fútbol alemán al vencer 2-0 al Núremberg y lograr una ventaja inalcanzable en la punta, a falta de dos jornadas para el fin del campeonato.
Con seis puntos en juego, el Dortmund aumentó a ocho su distancia sobre el Bayer Leverkusen, que cayó por 2-0 en su visita al Colonia, y se aseguró así un campeonato que dominó de forma aplastante desde la primera mitad de temporada.
Un gol del paraguayo Lucas Barrios en el minuto 32 abrió el marcador y deshizo a un Núremberg que había jugado bien hasta entonces. Robert Lewandowski redondeó el 2-0 final en el 43'.
El Borussia alcanzó la punta en la octava jornada de Liga y no la abandonó desde la diez. En buena parte del campeonato llegó a tener hasta 12 puntos de ventaja en el liderato.
Leverkusen, que con una victoria podía mantener matemáticamente sus opciones al título, cayó inesperadamente ante el Colonia, que buscaba los puntos para alejarse del descenso, y tendrá que conformarse con un segundo puesto que le garantiza jugar la Liga de Campeones europea el año que viene.
En la lucha por el tercer puesto, que da acceso al repechaje para entrar en la máxima competición europea, el Hannover cayó 1-0 contra el Mnchengladbach, anteúltimo, y dejó al Bayern Múnich la posibilidad de volver al tercer puesto si gana frente al Schalke en el último partido de la fecha.
La jornada comenzó este viernes con la victoria del Kaiserslautern por 2-0 ante el St. Pauli, que quedó prácticamente condenado al descenso tras sufrir su décima derrota consecutiva, y el triunfo del Wolfsburgo por 1-0 frente al Werder Bremen.