Derrick Rose con apenas 22 años ha logrado méritos en los Chicago Bulls que sólo había conseguido Michael Jordan.
APLINCOLNSHIRE, Illinois.- El base estrella de los Chicago Bulls, Derrick Rose, fue consagrado oficialmente hoy como el Jugador Más Valioso de la presente temporada de la NBA, convirtiéndose en el más joven en haber logrado el mérito en la historia de la liga.
La NBA confirmó esta tarde una noticia que los medios especializados ya daban por segura desde hace días, ya que la importancia que Rose tuvo para convertir a los Bulls en el equipo con mejor registro en la temporada regular, le valió imponerse a otras figuras como LeBron James (Miami Heat) o Dwight Howard (Orlando Magic).
Rose, de sólo 22 años y cumpliendo su tercera temporada en la NBA, se convirtió además en el segundo jugador de los Chicago Bulls que obtiene el codiciado premio MVP, siguiendo los pasos del máximo ídolo de la franquicia de Illinois: Michael Jordan.
De acuerdo a la votación realizada por los propios periodistas, Rose obtuvo 113 sufragios para el primer lugar. En segundo lugar quedó Howard y tercero James, mientras que Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) y Kevin Durant (Oklamoha City Thunder) completaron la lista de los cinco mejores.
Rose este año fue el único jugador en estar en el top 10 estadístico de puntos (25) y asistencias (7,5) por partido. Es, junto a Jordan, el único jugador de los Bulls que lo ha logrado.
El jugador de los Bulls es el único base en la historia del baloncesto profesional que ha logrado promedios de 25 puntos, 7,5 asistencias y 4 rebotes en una misma temporada. Los únicos otros jugadores que lo han logrado son Michael Jordan, Larry Bird, Jerry West, LeBron James y Dwayne Wade.
Rose defendió el 2010 a la selección de Estados Unidos en el Mundial de Básquetbol, donde obtuvieron la medalla de oro, y también fue titular en la edición de este año del Juego de las Estrellas.
Los Bulls derrotaron en la primera ronda de los playoffs por 4-1 a los Indiana Pacers y la noche del lunes cayeron en su primer duelo contra los Atlanta Hawks en las semifinales de la Conferencia Este. Al final de aquel duelo Rose sufrió la torcedura de uno de sus tobillos, pero eso no le evitaría jugar mañana en el segundo partido ante los Hawks.