Francisco ''Chaleco'' López junto a su jefe de prensa y asesor personal, Carlos Jimeno Ocares, en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011.
Cristián Carvallo, El MercurioSANTIAGO.-"Me caí muy fuerte, pero no sé qué pasó", así relató este jueves a su hermana el piloto chileno Francisco "Chaleco" López, luego de su grave accidente en el Rally de Túnez que hoy lo tiene hospitalizado en la capital del país africano con múltiples fracturas en su cuerpo.
El jefe de prensa y asesor personal de oriundo de Curicó, Carlos Jimeno Ocares, contó a Emol que López "se encuentra estable, muy sedado con calmantes y analgésicos para bajarle la intensidad de los dolores".
Jimeno señaló que esta mañana pudo conversar brevemente con el piloto. "Primero el 'Chaleco' habló con su hermana y le dijo que estaba bien pero algunos dolores. Al rato después me comuniqué con Filippo Assirelli (team manager de Aprilia) quien le pasó el celular y pude hablar brevemente con Francisco: Me dijo 'estoy bien, pero vente para acá rápido'".
El periodista sostuvo que López permanecerá cerca de 10 días hospitalizado en Túnez, pero "se está evaluando la posibilidad de trasladarlo a mediados de la próxima semana a Italia. Ahí comenzará su proceso de recuperación para después evaluar su traslado a Chile".
Por ahora Jimeno no quiere aventurar el regreso del piloto a las competencias, aunque cree que "conociendo a Francisco, por su fuerza interna y la pasión que siente por este deporte me la juego que va a estar en el Dakar 2012".
Aunque agrega: "Es verdad que todos lo quieren ver en el Dakar, pero hoy nuestra prioridad es que el 'Chaleco' se recupere en un ciento por ciento y vuelva con toda las ganas".