EMOLTV

Con dos errores garrafales Católica cae ante Peñarol por la Libertadores

Dos fallas del portero Paulo Garcés le bastaron a los uruguayos para quedarse con la victoria. La revancha es el próximo jueves en San Carlos de Apoquindo.

11 de Mayo de 2011 | 20:37 | Emol
imagen

El defensa de Peñarol Darío Rodríguez celebra, mientras a Francisco Pizarro ya se saca la camiseta.

EFE
SANTIAGO.- Con dos errores garrafales Universidad Católica perdió este miércoles ante Peñarol por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Dos fallas del portero Paulo Garcés le bastaron a los uruguayos para quedarse con la victoria y sellar un injusto 2-0 en el estadio Centenario de Montevideo, y de paso terminar con el invicto de visita de los universitarios.

No fue un buen comienzo el de los chilenos. Ya a los 3 y 4 minutos el equipo de Diego Aguirre avisaba. Pero con el correr de la brega el elenco de la franja fue manejando los hilos en la mitad del campo y en defensa controlaba de buena forma las arremetidas de los charrúas.

Hombres como Francisco Silva, Jorge Ormeño y Rodrigo Valenzuela destacaban en labores de contención. Sin embargo, en la salida Marcelo Cañete no estuvo fino, salvo en la única llegada clara del primer tiempo cuando a los 12' recibe de Pratto y el volante argentino que le mete la derecha y se va muy cerca del palo derecho del portero.

Jugaba mejor la UC, hacía el desgaste y controlaba las líneas. Pero vino el minuto 37 y Urretavizcaya que se saca la marca de los defensas, saca el centro y Garcés que no grita y choca con Martínez. La bola le queda a Olivera y el ex Universidad de Chile abre la cuenta.

En la segunda etapa la UC salió con todo, pues por lo que había hecho en los primeros 45' estaban las chances claras para empatar.

A los 61' vino lo más claro para la escuadra de Juan Antonio Pizzi cuando Pratto mete un derechazo y de la línea Darío Rodríguez salva su pórtico. No bajaba el vértigo el elenco universitario y fue así que a los 83' Felipe Gutiérrez, quien ingresó por Silva, intenta un globo y se va por poco.

Las acciones ya espiraban y vino lo peor. A los 92' cae un centro largo, Garcés que sale pero la bola se le suelta increíblemente y Alejandro Martinuccio que aprovecha el error del portero y pone el segundo tanto.

Fue un resultado injusto para los chilenos, pero en estas instancias de la Copa Libertadores los errores se pagan y se pagan caros.

La revancha será el próximo jueves en San Carlos de Apoquindo. Por ahora la tarea se ve complicada, pero en este campeonato todo puede ocurrir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?