ASUNCIÓN.- Sin hacer un gran partido, Cerro Porteño de Paraguay derrotó este jueves a Jaguares de México por 1-0 y es el cuarto semifinalista de la Copa Libertadores de América.
El único gol del partido fue convertido por el zaguero Pedro Benítez, a los 70 minutos, al conectar de cabeza un rechazo fallido de un defensa mexicano.
La clasificación del equipo paraguayo, que se cruzará con Santos de Brasil en las semifinales, se basó además en el empate 1-1 obtenido en el partido de ida, jugado la semana pasada en Chiapas.
Los argentinos Jonathan Fabbro y Roberto Nanni fueron nuevamente dos de las figuras destacadas de Cerro Porteño, además de la seguridad que siempre ofreció el portero Diego Barreto para impedir por lo menos en dos ocasiones la caída de su valla.
Por el lado de la visita, el uruguayo Jorge Rodríguez fue uno de los jugadores más destacados, defendiendo y proyectándose al ataque por la banda izquierda, aunque sin poder repetir la exitosa alianza con el colombiano Jackson Martínez, que hoy no rindió según sus antecedentes.
El 0-0 le favorecía al local, pero siempre buscó el gol, aunque en la segunda mitad jugó más replegado y le regaló el balón y el terreno al rival.
Jaguares terminó con 10 futbolistas por la expulsión del chileno Ismael Fuentes, a los 82 minutos, aparentemente por una incorrección verbal hacia uno de los árbitros asistentes.
Además de Cerro Porteño y Santos, son semifinalistas Vélez Sarsfield de Argentina y Peñarol de Uruguay.