SANTIAGO.- Corto y conciso. Así fueron las declaraciones que realizó Américo Rubén Gallego después de la derrota de Colo Colo por 4-2 sobre Universidad Católica.
Llegó se sentó y comenzó a hablar. Visiblemente entregado, el "Tolo" reconoció que la UC fue superior en el global.
"En el segundo tiempo fueron superiores. No se pusieron nunca nerviosos. Nosotros estábamos enchufados los primeros 25 minutos y de una jugada aislada nos marcan de penal. Nos hacen goles raros", comenzó el DT albo.
Además, el adiestrador argentino realizó una dura autocrítica con respecto a la "poca concentración" que están teniendo sus jugadores cuando se encuentran en ventaja en el marcador.
"Nos está faltando un poco de concentración en los últimos minutos y lo estamos pagando caro. En el segundo tiempo la UC administró la pelota y con la expulsión no teníamos opción de error. Me venía bien el 2-2 porque sabíamos que podíamos ganar en la vuelta, pero con este resultado se complica", dijo Gallego.
Con respecto al incidente que sostuvo con Juan Antonio Pizzi cuando Gallego se fue expulsado por Puga, aseguró que fue el técnico cruzado el "culpable" de que a los 25 minutos abandonara la banca alba.
"Antes de que me pregunten, a Pizzi le dije que había surtido efecto sus palabras en la semana sobre los árbitros. Y así fue", comentó.
Después de un par de preguntas, Gallego dio las gracias y se fue. La tarea de Colo Colo es complicada y por a juzgar por su semblante, el técnico albo lo sabe.