EMOLTV

Peñarol y Santos igualan y el nuevo "Rey de América" se definirá en Brasil

Uruguayos y brasileños empataron sin goles en tierras charrúas, por lo que todo quedará por definirse el próximo miércoles en el Pacaembú.

15 de Junio de 2011 | 22:53 | Emol
imagen

Clarito: ''Nooooooo'' grita Diego Alonso cuando vio el el primer asistente de Carlos Amarilla le cobró fuera de juego después de haber marcado el primero de la noche.

AFP

SANTIAGO.- Una fiesta se vivió en los momentos previos de la final de ida de la Copa Libertadores en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Los hinchas de Peñarol se mostraron ilusionados de poder sacar un buen resultado de local ante el Santos para viajar a Brasil con la mitad de la tarea hecha. Pero nada de eso ocurrió.

Los "Carboneros" y el "Peixe" igualaron sin goles en un atractivo encuentro. En ambos pórticos  se vivieron momentos de zozobras, pero tanto Sebastián Sosa y Rafael, arqueros de uruguayos y brasileños respectivamente, estuvieron a la altura de la situación. Todo se definirá en el estadio Pacaembú de Brasil el próximo miércoles.

Hoy, todo comenzó con un ritmo frenético, con un Peñarol empujando desde el primer minuto y tratando de inquietar a la zaga del Santos. En una primera instancia, Juan Manuel Olivera intentó rematar dentro del área, pero Rafael achicó rápidamente e impidió que remate del ex ariete de Universidad de Chile.

En la otra área, Neymar eludió a tres rivales y cuando se quedó sin espacios, cedió para Danilo quien sacó un potente remate. Sosa, de grandes reflejos, envió al tiro de esquina. Así estuvieron todo el primer tiempo, aunque Darío Rodríguez pudo haber dicho otra cosa.

Corría el último minuto de tiempo regular y el capitán del "Manya" recibió solo en el área grande rival, aprovechando la impávida mirada de todo el Santos que creía erróneamente que estaba adelantado. Con el balón dando un alto bote, decidió rematar de zurda por arriba de Rafael, pero su envío dijo en el techo del arco. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Neymar, Elano, Zé Eduardo y compañía comenzaron mucho mejor. Fue el propio crack juvenil de los brasileños el que se creó buenos desbordes por la banda izquierda de su ataque. En una de esas jugadas, el balón le quedó a Zé Eduardo quien solo en el punto penal, sacó un violento remate de zurda. Casi por inercia, Sosa se lanzó para taparle el ángulo.... y lo consiguió: Su envío dio en su pecho y se fue al tiro de esquina.

Peñarol quiso reaccionar y en parte lo logró. Martinucci y Estoyanoff remataron dentro del área, pero siempre encontraron la gran solvencia de Rafael.

Como en toda final, o mejor dicho, como en todo partido en donde la garra charrúa esté presente, tiene que existir polémica. En el minuto 85, vino un centro de Peñarol desde la izquierda. El balón cruzó toda el área y solo Diego Alonso (que reemplazó a Juan Manuel Olivera) tocó el balón y lo mandó al fondo del arco.

63 mil personas se volvieron locas, pero sólo un par de segundos, ya que el primer asistente levantó el banderín. Y lo hizo de manera correcta: El delantero estaba un paso por delante del último zaguero del "Peixe".

Los minutos corrieron y Carlos Amarilla dijo basta. Con este empate, uruguayos y brasileños se tendrán que jugar la vida el próximo domingo cuando el nuevo "Rey de América" se defina en Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?