Labrín entrenando en el Palermo.
Archivo personal
SANTIAGO.- A inicios de año, el Palermo de Italia compró el pase del defensa de Huachipato Carlos Labrín, pero el jugador no partió inmediatamente a enrolarse con el cuadro rosa, porque la dirigencia de su nuevo club quería mandarlo a préstamo.
Hoy, el zaguero ya está entrenando con el resto de sus compañeros en la península y comparte camarín con un compatriota, Mauricio Pinilla.
"Acá Pinilla es la figura. Es el más querido por la gente en las calles y lo tienen bien considerado. Además, su camiseta es la que más se vende y él demuestra en la cancha lo que es. Palermo con él es una cosa y sin él pierde mucho", relata a Emol el ex pupilo de Arturo Salah en el equipo de Talcahuano.
Eso sí, el jugador reconoce que no son los mejores amigos y que junto con los otros sudamericanos que están en el equipo comparte más. Sobre la lesión que afecta al goleador, Labrín afirma que "lo que escuché es que tiene dos semanas de reposo, si es desgarro no lo sé, pero debe ser un tema muscular".
El oriundo de Mulchén fue convocado a la selección chilena en diversas ocasiones bajo el mando de Marcelo Bielsa, y su actuación más destacada fue con la "Roja" que participó en el "Esperanzas de Toulon" del 2009, donde salió elegido uno de los mejores del torneo. Sin embargo, con la llegada de Claudio Borghi a la banca del combinado nacional, su nombre no apareció más.
Muchos pensaron que tras las grandes falencias en el juego aéreo que mostró Chile en la reciente Copa América, el "Bichi" se fijaría en este espigado defensor de 1 metro 81 de estatura, pero no fue así y el ex Huachipato no pierde las esperanzas.
"Siempre está la ilusión y uno se compara con los que están en la selección. Yo sé que jugando fuera de Chile uno aprende muchas cosas de orden táctico y estrategia. Lo primordial para mí es que cuando esté en la selección no dé la hora y sea para quedarme. Trato de no pensar mucho en eso y estando acá espero aprender", comenta Labrín.
Y confiesa que no ha hablado con el técnico de la "Roja", pero que cree que su exclusión es porque lleva muy pocos días entrenando en Italia o "quizás me vio en Chile y no le gusté", se lamenta.
"La opción siempre está ahí, pero tengo presente que los que están se lo merecen por eliminatorias pasadas. Tengo la ilusión, pero los pies sobre la tierra. Lo bueno es que a mí me acomoda jugar con línea de 3, es lo mejor", explica Labrín.
Sin embargo, y tal como ocurrió a inicios de año, las opciones de poder jugar en el cuadro italiano son escasas debido a que el técnico ya tiene armado su plantel e incluso contrató a otros defensas.
"Al parecer me iré a préstamo. Llegó una opción de partir a un equipo de la segunda división de España pero no quise. Si encuentro una mejor oferta, me voy, sino, lucharé por un cupo en Palermo, aunque sé que es muy complicado", finaliza el ex central de Huachipato.