Maradona apuntó a Batista por recibir coimas.
EFE
BUENOS AIRES.- Diego Maradona involucró a Sergio Batista en un supuesto pacto con un representante de futbolistas para cobrar dinero si los citaba al seleccionado argentino, a lo cual el aludido respondió que llevará a la justicia al ex astro argentino.
La grave acusación es un nuevo capítulo de la pelea entre los dos entrenadores que precedieron a Alejandro Sabella en la selección.
Maradona dijo que el ex futbolista y empresario Carlos Mac Allister "me vino a ofrecer 'cometas' (coimas) por jugadores porque él ya tenía arreglado con el Checho (Batista) y con (José Luis) Brown (asistente de Batista) las cometas si ellos se hacían cargo de la selección".
Cuando Maradona tomó el mando del seleccionado en octubre de 2008 tras la renuncia de Alfio Basile, Batista y Brown dirigían las selecciones juveniles. Incluso, el Checho fue mencionado en ese entonces como candidato a ocupar el cargo en la mayor.
"Desde que agarramos nosotros la selección se terminaron las cometas", disparó Maradona en una entrevista difundida el miércoles a la noche por el canal TyC Sports.
Batista, que sucedió a Maradona en la selección después del Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó en declaraciones el jueves al canal Todo Noticias que "voy a ir a la justicia porque esto es una calumnia".
"Nunca pasó nada de eso", afirmó. "Yo lo conozco a él (Maradona) y pasamos muchas cosas. A uno le duele", agregó Batista sobre su ex compañero en el seleccionado campeón del mundo en 1986.
Según Batista, Maradona al parecer nunca le perdonó que lo sucediera al frente de la Albiceleste. "Puede haber un resentimiento de parte de él por la selección, pero él sabe bien que yo no tuve nada que ver con su alejamiento", dijo Batista, quien fue despedido del seleccionado tras la Copa América de este año y reemplazado por Sabella.