SANTIAGO.- La Corfo pondrá este año a disposición de las Pymes unos 238 millones de dólares, a través de distintas formasde financimiento como reprogramación de pasivos, financiamiento de insumos, comercialización en el extranjero entre otras.
Así lo aseguró el vicepresidente ejecutivo de la entidad Gozalo Rivas, quien además destacó que las inversiones del 2001 en este sector, superarán a las hechas durante el año pasado ya que hubo menos proyectos y reprogramaciones.
El ejecutivo de la Corporación destacó la línea de renegociación como uno de los apoyos más consistentes otorgados, al haber permitido que 60 millones de dólares en deudas, producto de la crisis, hayan sido repactados.
El otro puntal de inversión será el financiamiento de créditos bancarios ya que -según Rivas- "lo que hacemos es decirle al banco que no desatienda a las PYMES porque la Corfo le financiará los créditos con los años de gracia correspondientes".
Gonzalo Rivas espera para el futuro desarrollar un mercado de capitales con nuevos instrumentos para solventar y fomentar aún más la producción de este sector que brinda la mayor cantidad de empleos para el país.