SANTIAGO.- El trascendido respecto a la salida de Javier Aguirre desde la presidencia de Telefónica CTC Chile, publicado hoy por el diario El Mercurio, fue confirmado esta tarde a ValorFuturo por altos ejecutivos de la compañía en Santiago.
De acuerdo a las fuentes consultadas, las gerencias consideradas estratégicas al interior la ex CTC -como también los directores de la firma- fueron notificadas sobre la marginación de Aguirre el pasado lunes 5 de febrero.
Si bien no se especificó la fecha en que se haría afectiva la salida del actual presidente, se estima que Aguirre oficializará su renuncia durante la próxima reunión de directorio fijada para el 28 de febrero.
Respecto a las razones de la salida, las versiones en la empresa son, hasta ahora, más bien diversas. Mientras algunos hablan de una lucha de poder al interior de la ex CTC; otros dicen que la marginación de Aguirre se relaciona con los malos resultados obtenidos por la compañía el año pasado y al adverso escenario vivido por la empresa durante el 2000.