SANTIAGO.- Un aumento de 1,2% registraron las colocaciones totales de la banca privada durante diciembre del 2000, acumulando con ello un incremento de 5,0% en doce meses, informó hoy la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).
En tanto, las colocaciones netas de préstamos interfinancieros mostraron un alza de 1,0% en el mes, acumulando en el año una variación de 4,4%.
Los préstamos comerciales registraron un crecimiento de 2,9% en el último mes del año, con lo cual la variación en enero-diciembre fue de 4,6%.
Por su parte, los créditos de consumo observaron una variación negativa de 0,3% en diciembre, lo que derivó en una caída de 2,5% anual.
El total de préstamos hipotecarios cayeron un 0,3% en el mes y anotaron un alza de 1,4% en doce meses.
Asimismo, los créditos para comercio exterior anotaron un descenso de 5,2% en el mes y un aumento de 8,9% en doce meses.
En diciembre, el índice de calidad de cartera, créditos vencidos/colocaciones totales alcanzó a 1,76%, cifra que no considera las operaciones con leasing, lo que se compara con el 1,90% registrado en noviembre y con el 1,70% registrado en diciembre de 1999.