BUENOS AIRES.- El gobierno de Argentina admitió que la recuperación de la economía no ha alcanzado hasta ahora los objetivos previstos.
"Los índices nos están indicando que hay reactivación, pero todavía no en la medida que el país y nosotros deseamos", dijo el portavoz presidencial, Ricardo Ostumi.
Los comentarios se producen en medio de informes privados en el sentido de que Argentina no ha podido salir de la recesión y que el paquete de ayuda internacional no fue suficiente para los problemas domésticos.
Eduardo Viglione, economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), dijo que la situación del consumo "sigue cayendo" y lo que subieron fueron las expectativas a futuro.
Juan Alemán, otro economista, manifestó que luego de una recesión "tan larga cuesta el arranque y las señales por parte del gobierno no son claras, y en algunas cosas se están pagando errores".
La actividad industrial cayó en enero un 4,2% con respecto al mismo mes de 2000, impulsada por la disminución de la producción automotriz. Si se la compara con la producción de diciembre pasado, en tanto, la actividad fabril decreció un 6,4%.