SAO PAULO.- Las acciones de Brasil abrieron el jueves al alza, en anticipación de que una prevista recuperación en los mercados estadounidenses podría despiertar el apetito de los inversores por papeles de la mayor economía de América Latina, dijeron operadores.
Las acciones estadounidenses, que cerraron con fuertes pérdidas el miércoles en Wall Street, repuntaban el jueves en Europa, y los futuros de los índices de los mercados de Estados Unidos apuntaban a una recuperación de la Bolsa de Nueva York.
"La situación se ve mejor aquí", dijo Tomas Taterka, principal operador de Banco Cidade en Sao Paulo, al referirse al repunte en los futuros de los índices de los mercados de Estados Unidos.
El miércoles, el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo perdió 2,2 por ciento, y cerró a 15.245 puntos, con lo que se desvanecieron todas las ganancias acumuladas este año.
Algunos operadores indicaron que las preocupaciones por Argentina, donde el nuevo ministro de Economía, Ricardo López Murphy lucha para poner en práctica medidas fiscales que reactiven la alicaída economía, todavía afectan a los mercados brasileños.
A las 1323 GMT, el Bovespa operaba con alza de 0,64 por ciento, a 15.342,5 puntos.