LONDRES.- El gigante automovilístico alemán BMW comenzó hoy, jueves, la producción de la nueva generación de "Minis" en su planta de ensamblaje de Cowley, en Oxford (sureste de Inglaterra).
Los nuevos modelos de este automóvil, "Mini 1.6" y "Mini Cooper", saldrán a la venta en el Reino Unido el próximo 7 de julio y en el resto de Europa en septiembre, mientras que estará disponible en el resto del mundo a comienzos del próximo año.
BMW espera producir a lo largo de este año 30.000 unidades de estos modelos y otros 100.000 el año próximo.
"Todo el mundo se quedó muy contento hoy cuando se montó el primer coche. La producción va muy bien", explicó el director de ensamblaje de la planta británica, Paul Chantry.
BMW retuvo los derechos de fabricación del "Mini" el año pasado, tras vender "Rover", el grupo automovilístico británico que tradicionalmente había producido el emblemático vehículo.
El grupo alemán ha invertido 345 millones de dólares en modernizar la planta de Cowley, a la que ha dotado con 220 robots para convertirla en la línea de ensamblaje más moderna de la compañía.
BMW calcula vender unas 20.000 unidades de los nuevos modelos en el Reino Unido y otras 20.000 en Estados Unidos, mientras que el resto de la producción se repartirá entre Japón y Europa continental.