SANTIAGO.- Como lamentable calificó el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, el Indice Mensual de la Actividad Económica (IMACEC) de marzo que alcanzó el 2,4 por ciento.
En ese sentido, precisó que con esta cifra se comprueba lo planteado por el sector privado, en cuanto a que las proyecciones en nuestro país se estaban realizando más allá de la realidad.
Asimismo, indicó que es muy favorable la decisión del Banco Central de haber adaptado las proyecciones de crecimiento del país al momento económico actual.
Cabe mencionar que con el 2,4 por ciento de marzo, la actividad del primer trimestre del 2001 registró un promedio de 3,3 por ciento, debido al 3,6 y 3,7 por ciento del Imacec de enero y febrero, respectivamente, los que se ponderan también junto al de marzo.
El Banco Central explicó que uno de los factores que influyó en un aumento menor de lo esperado en marzo fue que este mes registró un día menos hábil comparado con el mismo del año pasado, lo que representaría entre 0,5 y 1 punto porcentual de menor actividad en el período.