TOKIO.- La bolsa de Tokio volvió a padecer hoy una fuerte caída de precios presionada por el nuevo bajón de los valores tecnológicos en el mercado estadounidense Nasdaq ayer.
Al finalizar el día el índice selectivo Nikkei perdió 231,21 puntos (un 1,7 por ciento) para cerrar en 13.262,14 puntos, mientras que el otro indicador general Topix, que agrupa los valores de la segunda sección, cedió 18,9 puntos y se situó en 1.310,81 puntos.
El volumen de negociación bajó a 750 millones de acciones, frente a los 757 millones de la víspera. Bajaron de precio 1.071 títulos, mientras que 278 subieron y 100 repitieron cotización. Según los analistas, los valores tecnológicos fueron vendidos en su mayoría debido a la mala racha del Nasdaq del sector tecnológico en EEUU, que ayer registró una nueva recaída.
Los inversores extranjeros fueron otro día más vendedores netos, mostrando la interdependencia de los mercados japonés y estadounidense. Las ventas de los títulos tecnológicos beneficiaron a los químicos, gas y electricidad, sectores considerados ''refugios'' y más resistentes que los demás a los ciclos económicos.