BUENOS AIRES.- La producción industrial argentina cayó en mayo un 2,5% con respecto al mismo mes de 2000 y acumula 2,8% en los primeros cinco meses del año, demostrando que aún la economía no consigue recuperarse de una recesión de alrededor de tres años.
Si se la compara con abril pasado, la producción de la industria bajó un 1,1%, dijo el oficial Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Las cifras dadas a conocer el viernes implican una leve baja con respecto a otras que habían sido anticipadas días atrás, aunque el índice acumulado se mantiene igual.
El 15 de junio pasado el gobierno informó que la actividad industrial había disminuido un 2,8% con relación a mayo del año anterior y un 1,4% al compararla con abril.
La caída de la producción industrial ha impulsado una fuerte disminución del 2,1% en el Producto Bruto Interno (PBI) durante los primeros tres meses de 2001.
Los sectores que registraron menor nivel de actividad son los correspondientes a la fabricación de automóviles, el vidrio y los tejidos.
En cambio, los que mejor desempeño registraron fueron agroquímicos, materias primas y gases industriales.