LONDRES.- La bolsa de Londres mantenía a media mañana de hoy una tendencia a la baja por la suspensión de las acciones del fabricante de equipos de telecomunicaciones Marconi.
El índice principal FTSE 100 retrocedía 40,6 puntos y se situaba en los 5.599,3 puntos hacia las 8.45 GMT.
Marconi acaparaba esta mañana la atención de la "City" (centro financiero de Londres) al anunciar que suspende sus acciones "para garantizar que los inversores tienen toda la información antes de reanudar la cotización de las acciones".
El consejo de administración de la compañía se reúne hoy para analizar la situación del grupo, muy castigado en las últimas semanas en el parqué londinense, y la perspectiva "para el resto del año".
El anuncio de Marconi, cuyas acciones cerraron este martes a 245 peniques -la peor cotización que jamás han tenido las acciones del grupo-, provocó una ola de pesimismo en el sector.
Así, las acciones del gigante de la telefonía móvil Vodafone caían 3 peniques -un 2 por ciento- y quedaban a 159 mientras que su rival British Telecom (BT) retrocedía 7 peniques y se situaba en 462.
Ante este panorama, los inversores buscaban esta mañana refugio en el sector de las petroleras, donde los valores de Shell y BP Amoco subían 4 y 8 peniques, respectivamente, y se fijaban a 580 y 582 peniques, en cada caso.
En el mercado de divisas, la libra esterlina cotizaba a 1,6630 euros y a 1,4060 dólares.
El crudo Brent para agosto se mantenía invariable y cotizaba a 25,40 dólares el barril mientras que el precio del oro al contado se había fijado a 267,90 dólares la onza.