MEXICO.- Los gobiernos de México y Chile abogaron este jueves por reformar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y se comprometieron a a desarrollar un trabajo conjunto en la integración del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas, dijo el canciller mexicano Jorge Castañeda.
Al clausurar las deliberaciones de una comisión encargada de fomentar las relaciones bilaterales, Castañeda indicó que una de las grandes preocupaciones de ambos países es el fortalecimiento de los procesos democráticos y el desarrollo económico en América Latina.
Los gobiernos de México y Chile acordaron apoyarse en forma mutua para impulsar que la Conferencia de Naciones Unidas sobre Financiación para el Desarrollo -que se realizará en México en marzo de 2002-, se convierta en el foro ideal para estimular la movilización de recursos internos e internacionales, para promover el bienestar de los países en desarrollo.
Las delegaciones de México y Chile resolvieron presentar una postura común en lo que se refiere al proceso de reforma de las instituciones financieras internacionales.