TOKIO.- El dólar registró hoy un ligero descenso debido al temor de los inversores japoneses a un mayor debilitamiento de la economía de Estados Unidos, informaron hoy fuentes del mercado.
La divisa estadounidense cayó hasta 124,73 yenes, por debajo de los 124,86 que registraba a primera hora tras haber fluctuado a lo largo del día entre 124,58 y 125,21 yenes.
Por su parte, el euro se cotizaba a última hora de la tarde a 109,78 yenes, por encima de los 109,47 de primera hora, y la relación con el dólar estaba en 0,880 unidades, algo por debajo de los 0,876 que marcaba por la mañana.
El dólar y el euro siguieron hoy caminos distintos en Japón, el primero como la divisa más vendida y el segundo atrayendo cada vez más atención ante su progresivo fortalecimiento.
Los inversores locales permanecen a la espera de conocer el índice NAPM de julio, que muestra el grado de confianza empresarial en EEUU.
"La falta de incentivos congeló los movimientos dólar-yen y dejó al mercado sin dirección", explicó un agente del banco fiduciario Toyo Trust.
Los analistas japoneses creen que la debilidad del yen frente al resto de las monedas se va a mantener todavía a la espera de los planes de reorganización económica de Japón, que ha anunciado sin detalles concretos el Primer Ministro Junichiro Koizumi.