SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos dijo hoy que la situación económica argentina es "preocupante" y que ha conversado sobre ella con otros mandatarios latinoamericanos.
"Me parece una situación preocupante y esperemos que podamos tener un resultado favorable a partir de la visita del subsecretario (del Tesoro norteamericano, John) Taylor mañana a Buenos Aires. Y esperemos también que el Fondo Monetario Internacional pueda reaccionar con la rapidez que requiere la situación", señaló Lagos.
Indicó que ha estado conversando con otros mandatarios -incluso el mexicano Vicente Fox- la situación y que también abordó el tema con su colega argentino, Fernando De la Rúa.
Afirmó que De la Rúa le expresó sus esperanzas en las conversaciones con Taylor y el FMI y la complacencia por el respaldo recibido el miércoles del Presidente George Bush y del Primer Ministro inglés Tony Blair.
Lagos llamó a la calma por las repercusiones que tiene en Chile la situación argentina, señalando que junto a la concertación con otros presidentes para la adopción de acciones conjuntas, debe prevalecer la calma.
El peso en los últimos dos días se ha devaluado en torno al 2%, aunque el jueves el dólar registró una baja en cinco pesos y se cotizaba en unos 673 pesos.