SANTIAGO.- La empresa española de Tecnologías de la Información (INDRA) se adjudicó el suministro e instalación de los sistemas de peaje dinámico, semiautomático y manual de la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso.
El proyecto comprende el suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas para 80 vías de peaje, 6 subcentros de control troncales, 4 subcentros de control de playa, un centro de control y el sistema de comunicaciones necesario para la correcta explotación del sistema.
Entre las soluciones que se llevarán a cabo, destaca la del peaje dinámico, una de las más innovadoras desarrolladas e implantadas recientemente por INDRA.
Estos sistemas pueden evitar que los autos se detengan al momento del pago, lo que ayudará a un tránsito más expedito.
En la misma carretera, INDRA está realizando el sistema de control de los túneles Zapata y Lo Prado. El proyecto comprende el control de iluminación y ventilación, sistema de detección y extinción de incendios y circuito cerrado de televisión, además de un sistema de control de tráfico, de comunicaciones y un centro de control.
Gracias a la implementación de estos modernos subsistemas se logrará un seguimiento completo del tráfico y del estado del túnel, con el fin de prevenir accidentes.
El nuevo contrato en la Ruta 68, que forma parte de la concesión de la constructora ACS-Sacyr Chile S.A., es el tercero de peajes adjudicado en Chile, lo que confirma la expansión internacional del área de Tráfico y Peaje y consolida la actividad de INDRA en nuestro país, donde integra soluciones de peaje para autopistas, con avanzados sistemas de facturación y atención personalizada a los usuarios.