SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, señaló hoy que la tasa de desempleo del último trimestre refleja el positivo impacto que han tenido los programas de generación de empleo, lo cual, indicó, "será más evidente con los indicadores que se entreguen el próximo mes".
"Si uno compara el 9,8% de este trimestre con las tasas en igual período que se registraron el año 1999 (11,2%) o el año 2000 (10,2%) podemos decir que estamos frente a una tendencia de declinación de desempleo en relación a los años anteriores", sostuvo el ministro.
Asimismo, el secretario de Estado estimó que en el país se está dando por terminado el ciclo de "destrucción de puestos de trabajo" para afianzar con mayor fuerza una tendencia a la creación de nuevos empleos.
Solari destacó que espera que la próxima semana se cumpla la meta de crear -en asociación con el sector privado- 45.000 empleos a través del Programa de Bonificación y Aprendizaje.
"Esto revela también una reactivación en la capacidad de generar puestos de trabajo, porque quienes acceden a este programa son las empresas de comercio y construcción, que proyectan mayor crecimiento y expansión de la demanda interna", expresó el ministro.
El secretario de Estado formuló estas declaraciones en la comuna de Punitaqui, en el marco de las actividades que está realizando junto al director del Sence, Daniel Farcas, en la Cuarta Región.