LONDRES.- La bolsa de Londres tendía moderadamente a la baja a media mañana de hoy y su índice FTSE 100 perdía 11,3 puntos y se encontraba a 4,837,4 puntos.
La cautela dominaba la sesión en la City e intentaba estabilizarse tras los nervios de los últimos días, con la fuerte caída de los mercados neoyorquinos al reabrir el pasado lunes, después de estar cerrados seis días debido a los atentados terroristas en Nueva York y Washington.
La City tenía la atención puesta en las bolsas de Nueva York, mientras algunos analistas pronostican que abrirán hoy con una leve tendencia al alza.
Los recortes de los tipos de interés por el Banco de Inglaterra, la Reserva Federa y el Banco Central Europeo han contribuido a amortiguar y reducir el descenso del mercado londinense en los dos últimos días.
El sector de las aerolíneas era el más perjudicado por el pesimismo y la incertidumbre creada por los graves ataques en Estados Unidos. Las acciones de British Airways perdían un 4 por ciento adicional a la sustancial caída que han sufrido en la última semana.
Los títulos de la empresa de aeronáutica y uno de los socios de Airbus, BAE Systems también tendían a la baja perdían un 5 por ciento, influida por el anuncio hecho el martes de su rival estadounidense Boeing de que planea recortar 30.000 empleos.
En el mercado de divisas, la libra bajaba frente al euro y se cotizaba a 1,516 euros y a 1,4643 dólares.
En el mercado internacional del Petróleo de Londres, el crudo Brent para noviembre subía 0,31 dólares y se cotizaba a 27,60 dólares el barril. El precio del oro al contado se había fijado a 289,35 dólares la onza.