NUEVA YORK.- La persistente turbulencia en Wall Street provocó el jueves la cuarta declinación consecutiva en el mercado de combustibles a término en Nueva York.
Los futuros del crudo para entrega en octubre cayeron hasta 25,90 dólares el barril antes de recuperarse hacia el final de la sesión a 26,59 dólares el barril, con baja de 13 centavos.
Los contratos a término de la gasolina se vendieron enérgicamente a comienzo de la sesión y el contrato para octubre llegó a bajar durante el día hasta 71,60 centavos el galón. Finalmente se repuso parcialmente para cerrar a 74,26 centavos, con baja de 99 puntos.
"El mercado sintió la constante presión de lo que hemos estado padeciendo: temores de una contracción económica y una menor demanda de productos petroleros", comentó Ed Silliere, analista de Energy Merchant, con sede en Nueva York.
Las escasas transacciones en medio de una sesión abreviada, junto con la expiración del contrato del crudo para octubre, contribuyeron a la volatilidad del mercado, explicaron los corredores.
Sin embargo, los futuros del petróleo de calefacción ganaron 2,4 centavos a 72,14 centavos el galón, y el gas natural subió 3,5 centavos a 2,137 dólares los mil pies cúbicos.
En el mercado petrolero internacional en Londres, la variante Brent del crudo cayó 40 centavos a 25,92 dólares el barril.