NUEVA YORK.- Wall Street abrió con un fuerte desplome el viernes, lo que supone una fuerte caída por quinto día consecutivo, dominado por la incertidumbre sobre lo que significará para la economía una guerra de Estados Unidos contra el terrorismo.
A las 14.00 horas GMT, el promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York operaba con baja de 2,84 por ciento, a 8.135,5 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq caía 4,24 por ciento, a 1.408,55 puntos.
El índice más amplio Standard & Poor's 500 perdía 3,47 por ciento, a 950,41 puntos.
Minutos antes los dos índices llegaron a bajas más profundas, de 306,39 puntos para el Dow Jones, o 3,64 por ciento para el Dow, y 74,75 puntos, o 5,0 por ciento para el Nasdaq.
El jueves por la noche, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió sobre una larga "guerra al terrorismo" después de los atentados devastadores de la semana pasada en Nueva York y el Pentágono.
El nerviosismo entre los inversores aumentó, además, después de que Bush diera un ultimátum al movimiento Talibán, que gobierna Afganistán, para que entregue a Osama bin Laden, que para Estados Unidos es el principal sospechoso de los ataques.