SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, anunció hoy que se reunirá con los ejecutivos de la empresa Lan Chile, para analizar el plan de reestructuración de la compañía, que incluyó el despido de 650 empleados.
El secretario de Estado dijo que "nos vamos a reunir con los ejecutivos máximos de la empresa. Vamos a seguir la evaluación de la situación con toda la atención que merece".
Solari indicó que el Gobierno ya manifestó su disposición de colaborar con la compañía en la crisis mundial que afecta a la industrial e indicó que el Ejecutivo "está muy interesado en hacer todos los esfuerzos con el objeto de que no se pierdan puestos de trabajo en esa empresa y que los pilotos chilenos sigan teniendo ahí una fuente laboral muy importante".
Lan Chile anunció el lunes un recorte en su personal del cinco por ciento y una reducción en sus vuelos de un diez por ciento para hacer frente a la crisis del mercado aéreo generada tras los atentados terroristas perpetrados contra Estados Unidos.
Asimismo el presidente de la compañía, Jorge Awad, no descartó hoy que pudieran producirse nuevos despidos, aduciendo la "complicada situación económica" que afecta a la industria aerocomercial.
En declaraciones al vespertino La Segunda, el ejecutivo señaló que "estamos recién viviendo el primer día de una situación muy dolorosa".
En tanto el presidente del sindicato de pilotos, Baldovino Bendix, definió esta medida como una "nueva práctica antisindical".
El dirigente indicó que los despidos eran innecesarios y sostuvo que ello lo demuestra que en Argentina y otros países se contratarán cien pilotos.