LONDRES.- La bolsa de Londres tendía al alza a media mañana de hoy tras haber abierto a la baja por las pérdidas registradas la pasada madrugada en los mercados bursátiles de Nueva York.
El índice principal del mercado FTSE 100 subía 46,5 puntos y se encontraba en 5.239,8 puntos hacia las 10.45 GMT, impulsado por el optimismo de los inversores sobre una recuperación de la economía.
El parqué londinense también mostraba un talante positivo debido a la ausencia de más casos de personas infectadas por ántrax maligno o carbunco en Estados Unidos.
Entre los sectores más dinámicos destacaba la banca, donde numerosas entidades cosechaban ganancias a media mañana.
Así, las acciones de Barclays y el Royal Bank of Scotland avanzaban cincuenta y 41 peniques, respectivamente, y quedaban a 2.150 y 1.725 peniques, en cada caso.
Otro sector que acaparaba la atención de los inversores era el de las grandes cadenas mayoristas de supermercados tras anunciar el grupo Sainsbury una subida de sus ventas del seis por ciento en el segundo trimestre de este año.
Los valores de Sainsbury acabaron por subir 15,5 peniques -un cuatro por ciento- y se situaron en 373,5 peniques. Sus rivales se beneficiaron del anuncio y Tesco, por ejemplo, avanzaba 4,5 peniques y se fijaba en 248,5 peniques.
En el mercado de divisas, la libra se cotizaba a 1,5969 euros y a 1,4270 dólares.
El crudo Brent para diciembre bajaba 0,30 dólares y se cotizaba a 20,65 dólares el barril, mientras que el precio del oro al contado se había fijado a 276,15 dólares la onza.