EMOLTV

Trabajadores metalúrgicos reafirman acusación de despidos masivos

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos, Miguel Soto, denunció este jueves el despido de 130 trabajadores en tres empresas del sector, lo que según él confirma la intención del empresariado nacional de generar un millón de cesantes antes de las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

01 de Noviembre de 2001 | 16:04 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos, Miguel Soto, denunció este jueves el despido de 130 trabajadores en tres empresas del sector, lo que según él confirma la intención del empresariado nacional de generar un millón de cesantes antes de las elecciones parlamentarias de diciembre próximo, acusación lanzada la semana pasada por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Arturo Martínez.

Al respecto, indicó que una de las empresas que efectuó los despidos registró durante el presente año una de sus más altas producciones del último tiempo, por lo cual dijo que los despidos no se justifican por una crisis económica.

Por ese motivo, Soto declaró que "la Confederación Maetalúrgica respalda definitivamente lo dicho en la Central (Unitaria de Trabajadores) y reafirmamos la denuncia que se ha hecho respecto de este contubernio entre los empresarios y la derecha política".

En ese sentido, recalcó que "aquí lo que se persigue en diciembre es tener una mayoría parlamentaria de oposición que pueda seguir manteniendo los privilegios del sector empresarial y que además incluso pueda derogar los escasos avances que hoy día se produjeron en el caso de las Reformas Laborales".

Además, advirtió que lo más grave de todo es una eventual agudización de los despidos durante noviembre, ya que a su parecer los empresarios más reaccionarios volcarán todo su rencor contra los trabajadores antes de las elecciones y de la entrada en vigencia de la Reforma Laboral.

Por ese motivo, formuló un llamado al Gobierno para que asuma una actitud más enérgica contra este tipo de prácticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?