SANTIAGO.- El presidente de la Comisión Resolutiva Antimonopolios, José Luis Pérez, informó hoy que no será prorrogada la medida precautoria que impidió que las industrias lácteas bajaran los precios de recepción de la leche en la primavera, como lo hacían todos los años.
Con ello, las industrias podrán bajar a partir de este jueves los precios que pagan a los productores de leche, a menos que lleguen a un acuerdo en esta materia.
Asimismo, lamentó la carta publicada y firmada por diversos economistas en la que se criticaba la actitud de la Resolutiva de llamar a los productores e industrias a ponerse de acuerdo, arguyendo que ello daña a los consumidores.
"Nosotros podemos llamar a conciliación, pero llamamos a los productores y plantas lecheras porque queremos conocer personalmente la visión de ellos", explicó.
Pérez agregó que "dada la seriedad de algunos economistas, deberían informarse previamente antes de escribir una carta pública. La Comisión Resolutiva Antimonopolios no puede estar propiciando actitudes monopólicas", afirmó.