WASHINGTON.- Las ventas de minoristas online en Estados Unidos aumentaron ligeramente en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, por primera vez desde finales del año pasado, informó el miércoles el gobierno.
Las compras por Internet en el período de julio a septiembre se incrementaron en 0,2 por ciento, a 7.472 millones de dólares, después de disminuir 1,8 por ciento en el trimestre anterior, dijo el departamento de Comercio.
Sin embargo, representaron un avance de 8,3 por ciento, respecto a los 6.898 millones de dólares vendidos en el tercer trimestre del 2000
Las ventas online como un porcentaje del total de ventas minoristas se mantuvo estable en 0,9 por ciento.
Las cifras del gobierno se basan en un sondeo entre 11.000 minoristas y no incluye algunas compras online populares como pasajes aéreos y entradas a conciertos, así como gastos en operaciones bursátiles online.
Pero sí incluye las ventas en sitios de Internet de Estados Unidos a compradores internacionales.
A diferencia del reporte general de ventas minoristas difundido por el gobierno, las cifras de ventas por Internet toman en cuenta las variaciones por temporadas y feriados, que pueden provocar fuertes cambios en la conducta de los compradores.