BUENOS AIRES.- En una jornada en la que varios títulos líderes no encontraron compradores, el principal indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Merval, bajó hoy el 1,21 por ciento.
El índice Merval, que mide la evolución de las acciones líderes, quedó con esta bajada en los 253,44 puntos, en un contexto de desconfianza e incertidumbre por el futuro de la economía argentina.
"Las expectativas parecen malas", dijo a EFE un operador del mercado bursátil, en alusión a las luchas políticas previas a la discusión del Presupuesto 2002 y a los problemas financieros que afronta el ministro de Economía, Domingo Cavallo.
Un ejemplo de la falta de compradores se dio en el movimiento de los títulos de Acindar (cayó un 17,76 por ciento) y de Renault (bajó 14,97 por ciento).
El índice General descendió un 0,20 por ciento (quedó en los 11.759,35 puntos), con 16 papeles con ganancias, 12 con pérdidas y 6 sin cambios en su cotización.
El volumen de negocios superó los 20 millones de pesos (igual a dólares).
Los títulos con mayor movimiento fueron los de Pérez Companc (-2,04 por ciento), Siderca (sin cambios) y Grupo Galicia (-2,33 por ciento).